Steve Wozniak, uno de los fundadores de la tan importante empresa en el mundo de la tecnología, Apple, ha realizado una serie de comentarios en una columna que escribió en un reconocido medio digital, donde menciona su desconfianza ante los servicios en la nube, ya que si bien los utiliza, asegura que «uno no es dueño de nada de lo que tiene en la nube«.
Woz es conocido como una de las mentes que más ha influido en el mundo de la computación, por ello su palabra es pesada entre expertos y entendidos en al materia. Y es que el cofundador de Apple menciona que tuvo problemas personales con algunos servicios en la nube como el calendario de Google y otros, además, recuerda como a un periodista le hackearon hace poco su cuenta de iCloud.
Wozniak recomienda que deben haber varias regulaciones sobre lo que las compañías pueden y no pueden hacer con el contenido que el usuario suba a la nube, ya que uno finalmente no sabe si las compañías lo revisan, copian o utilizan sin nuestra aprobación. Sabe que el cloud computing será cada vez más importante y más utilizado, y ello le alegra, pero cree que es mejor que ahora y no dentro de muchos años se busque una regulación en su manera de funcionar.