El dominio del sistema operativo móvil de Google, Android, y del iPhone en sus diferentes versiones en el mercado de los smartphones ya ha alcanzado unas cifras espectaculares, y es que según asegura el más reciente estudio de la reconocida cifra de mediciones IDC, entre ambas plataformas dominan nada menos que el 86 por ciento del mercado, por supuesto debido a la gran variedad de modelos, siendo Android el líder absoluto, con nada menos que el 68.1% de la cuota.
Estos datos son trimestrales, y en ellos vemos que en el Q2 2012 fueron vendidos nada menos que 104.8 millones de smartphones Android en el planeta, duplicando la cifra que se vendió en el mismo período pero en el 2011. En el caso del smartphone de Apple, ha pasado de haber vendido 20.4 millones de unidades en Q1 2011 a 26 millones de unidades en Q2 2012.
Cabe destacar y en mención honorífica que Windows Phone en un año ha duplicado sus ventas, pasando de 2.5 a 5.4 millones de smartphones vendidos, aunque en cuota de mercado aún le falta crecer, ya que cuenta con apenas el 3.5%.