Es bastante conocido que el gigante de las búsquedas por internet está en constante mejora, renovación y cambios en sus diferentes servicios, especialmente en su tan popular motor de búsquedas, el cual vive cambios constantes. Pues para la próxima semana se espera un cambio en sus políticas de resultados que será bastante polémico, y es que Google comenzará a quitar o restar relevancia en los resultados de las búsquedas a los portales que tengan muchas quejas por infracciones de derechos de autor, o copyright.
Esto quiere decir que portales como The Pirate Bay o algunos que presten servicios como el ahora difunto MegaUpload, aparecerán cada vez más abajo en la lista de resultados de Google Search cuando se busque algún contenido audiovisual o protegido por derechos de autor.
Esta es una clara movida para quitarse un poco de encima a todos los entes legales internacionales que aseguran, critican y hasta reclaman jurídicamente a Google por supuestamente facilitar las cosas a la piratería gracias a su popular motor. Google se basará en las solicitudes que reciben sobre portales que tienen que ver con la piratería y que publican en su reporte mensual de transparencia.