Tal parece que el gigante de las búsquedas por internet, Google, quien se comprometió a comienzos de este año en ayudar a sus socios fabricantes de smartphones con su catálogo de patentes y más aún desde que creció considerablemente al adquirir Motorola Mobility, no va a ayudar a Samsung en la batalla campal que está viviendo contra Apple en los Estados Unidos y que podría tener como peor consecuencial el bloqueo de todo dispositivos Galaxy en este país.
Esto sería así, según el reconocido portal CNET, al menos por ahora, y es que Google no desea entrar en la batalla hasta que esté relacionada con el sistema operativo Android. Actualmente, la demanda solo se basa en el diseño de los Galaxy, los iPhone y la tecnología inalámbrica empleada en los terminales de Samsung y Apple.
Es curioso que Google no ayude a los coreanos de una vez, sino que se quede en las sombras al acecho esperando que su plataforma entre en juego, ya que Samsung es uno de los mayores socios de la empresa en el mundo del androide verde, tomando en cuenta que más del 25% de la cuota Android en el mundo está dominada por Samsung.