Polémica en España por Counter Strike: Global Offensive y las referencias a ETA

Uno de los vídeojuegos de tipo FPS más esperados del año es la nueva entrega perteneciente a la saga Counter Strike, desarrollada desde hace más de 12 años por la reconocida empresa VALVe Corporation. No obstante, esta nueva entrega llamada «Global Offensive«, está causando molestias en parte de España, gracias a sus referencias con el grupo radical separatista de origen vasco, ETA.

Luego de que se conociera que en Global Offensive los jugadores que seleccionen el bando «Terrorista» podrán optar por lucir de una manera peculiarmente parecida a los miembros de ETA, el Gobierno Vasco se ha pronunciado y ha solicitado a VALVe que elimine todas las referencias al grupo de extremistas ya que «humilla a sus víctimas», aseguran los voceros.

Pero no solo ha sido el gobierno del país Vasco que se ha quejado, sino que la Asociación de Consumidores FACUA se pronunció solicitando a VALVe que debe retirar toda alusión a ETA en el nuevo Counter Strike, y que está legalmente obligado a hacerlo (si quiere vender en Europa), gracias al código de conducta de la industria del vídeojuego en el viejo continente que prohíbe las imágenes que atenten contra la identidad de determinados sectores.

Hasta ahora, VALVe no se ha pronunciado al respecto.


Deja un comentario