Hace un par de meses la reconocida empresa de desarrollo de software Adobe mencionó que dejaría de dar soporte de su tecnología Flash Player al sistema operativo móvil Android, como parte de su despedida de esta plataforma, ya que enfocarán su desarrollo en HTML5. Pues el día ha llegado, y será mañana, cuando Adobe retirará la aplicación Flash Player de la tienda oficial de aplicaciones Google Play Store para Android.
Si por casualidad no has actualizado a la última versión de Flash para Android, deberías hacerlo, ya que desde el día de mañana no será posible. Por supuesto, esto se trata solo de las vías oficiales para instalar la aplicación que daba el soporte necesario, pero de igual manera quienes consigan el archivo APK podrán seguir disfrutando de ella.
Esto es un duro golpe para el sistema operativo móvil de Google, ya que el contar con soporte Flash era un gran atractivo ante su competencia, como el iPhone. Pero en Adobe tienen toda la razón, el futuro está en HTML5, y todos los sitios web deberán migrar.