Hace una semana cerró uno de los portales web más populares para compartir a través de protocolo P2P. un portal donde estaban enlazados una enorme cantidad de Torrents y que había sido víctima de infinidad de acusaciones por parte de la industria del cine, música y todo medio de entretenimiento por facilitar la piratería, según aseguran.
Se trata de Demonoid, un portal que muchos esperan ver volver, migrando a otro país así como cuando The Pirate Bay mudó su dominio a Suecia. Pues la resurrección de este portal está cada vez más y más lejana, ya que el día de hoy se han puesto a la venta los dominios relacionados con el mismo.
Tanto Demonoid.com, como Demonoid.ph y el tan popular Demonoid.me están a la venta al mayor postor, y el precio es considerablemente alto, tomando en cuenta la popularidad que tuvo el sitio y el tráfico de visitas que debe tener aún. Todo parece indicar que no volverá Demonoid luego de que las autoridades de Ucrania confiscaran sus servidores, y es así como la industria del entretenimiento en conjunto con la justicia internacional dan otro duro golpe a las maneras de compartir archivos en la web.