Finalmente la gigante de Corea del Sur, Samsung, ha hecho oficial su nueva tableta estrella, la Galaxy Note 10.1, un nuevo dispositivo de 10.1 pulgadas con sistema operativo Android pero que sigue la línea comenzada por el Galaxy Note, e incorpora un lápiz óptico S Pen. Sin embargo, esta no es la primera vez que vemos esta tableta, pero si es la definitiva.
Y es que la Galaxy Note 10.1 fue presentada en la pasada Mobile World Congress (MWC 2012) en la ciudad de Barcelona, durante el mes de marzo, pero aún no estaba finalizada y ha vivido diferentes cambios desde entonces. Pues hoy, en la ciudad de Nueva York, ya han desvelado la versión definitiva y que saldrá a la venta desde hoy mismo por 499 y 549 dólares para sus versiones de solo WiFi y 16 o 32 GB de almacenamiento, un precio algo alto, pero sus prestaciones también lo son.
La Galaxy Note 10.1 llega con un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, algo espectacular. Además cuenta con dos cámaras, una frontal de 1.9 MP y una trasera de 5 MP, y funciona con versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, aunque será actualizada «muy pronto» a Jelly Bean. En su capa de interfaz llamada TouchWiz incorpora muchas aplicaciones especiales para el S Pen.