El día de hoy os informamos aquí en islaBit sobre que Ecuador ha decidido darle asilo político a Julian Assange, inclusive cuando el Reino Unido ha amenazado con asaltar la embajada de Ecuador de ser necesario, en unas declaraciones polémicas y controversiales que podrían tener graves consecuencias diplomáticas entre ambos países.
Luego del anuncio del canciller, ha sido Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien ha comparecido ante el público para dar sus más sinceras gracias y declaraciones:
«Estoy muy agradecido con el pueblo del Ecuador, con el Presidente Rafael Correa y con su Gobierno. A muchos seguro sorprenderá que no fue Inglaterra, ni siquiera mi país natal, Australia, quienes se levantaron para protegerme de esta persecución injusta, sino que fue una valiente e independiente nación latinoamericana, y por eso, gracias».
Humildes declaraciones sobre su situación personal, pero luego Assange da un recordatorio a todos:
«Esta fue una victoria por la justicia de nuestra causa, y por la protección de los derechos humanos, pero no debemos olvidarnos de Bradley Manning, quien tiene más de 800 días detenido en los Estados Unidos sin haber sido juzgado ni tener una fecha estimada para alguno. Además, la investigación y cacería de USA contra WikiLeaks debe detenerse».
Manning fue acusado de traición a la patria y espionaje luego de que supuestamente le confesara a un compañero militar de que había sido el quien filtrara material confidencial diplomático de su país a WikiLeaks.