Para ningún fanático de los vídeojuegos es un secreto el hecho de que, por más que sea espectacular y cuente con un hardware muy potente, la consola portátil más reciente de Sony, llamada PS Vita, no vende tanto como lo que la empresa quisiera. Pero Sony está trabajando en cambiar esto, tanto así que están muy confiados en su estrategia y han asegurado que no bajarán el precio de la PlayStation Vita, o al menos no por ahora.
Según uno de los más altos ejecutivos de Sony en el mundo del entretenimiento, Shuhei Yoshida, Director de Sony Worldwide Studios, aún es muy temprano para considerar siquiera el bajar un poco del precio de PS Vita, y que confían en que venderán mucho más de lo que actualmente logran vender gracias a ese próximo catálogo de buenos títulos que se avecina para la portátil (donde hay títulos tan atractivos como Call of Duty, Assassin’s Creed y más), y a las demás novedades en aplicaciones. Sin embargo, no descarta que bajen el precio en el 2013.
Sony está pasando por el mismo problema que pasó Nintendo con la salida de su 3DS, pero Nintendo rápidamente le bajó su precio, en cambio Sony quiere esperar y cuenta con que los juegos logren que las ventas se disparen.
Asi van a vender una mierda, Su consola es muy potente, pero el precio aun es alto, no importa que saquen titulos buenos, hasta que no bajen el precio no van a ver aumentos en las ventas por ahora.