Es una realidad que al público de usuarios de smartphones con sistema operativo Android les gustan los móviles con pantallas grandes, y las ventas del Galaxy Note de Samsung lo demuestran. Aunque LG apostó hace varios meses por su propio terminal que une las bondades de un smartphones con las de una tableta, este no había salido de su país natal, pero luego de más de medio millón de terminales vendidos en Corea del Sur han decidido hacerlo internacional.
Se trata del LG Optimus Vu, el cual estará llegando a Europa, América del Sur, Africa, Asia y el medio oriente desde el próximo mes de septiembre, con su generosa pantalla de 5 pulgadas. Además, desde LG han cambiado algunos factores con respecto a este móvil, como que la versión internacional contará con un procesador NVidia Tegra 3 quadcore y una capacidad de almacenamiento mínima de 32 GB. Sin embargo, su soporte a 4G se queda limitado a Corea.
Su precio en euros aún es desconocido, pero seguramente lo conoceremos durante la IFA 2012. Es curioso que aunque el lanzamiento del Optimus Vu sea considerado internacional, un mercado tan importante como el de Estados Unidos ha quedado por fuera.