OnLive despide la mitad de su personal y es adquirida

Una de las compañías más innovadoras en lo que concierne al mundo de los vídeojuegos en la nube ha sido sin duda alguna OnLive, ofreciendo juegos vía streaming a tabletas, smartphones, ordenadores y hasta televisores inteligentes, gracias a procesador los juegos en un datacenter y el usuario recibir la imagen como un vídeo codificado. Sin embargo, el futuro de este servicio es incierto, ya que la compañía acaba de anunciar que despidió a más de la mitad de su plantilla de empleados y ha sido adquirida por otra empresa.

Se desconoce cuál ha sido la compañía que adquirió a OnLive, solamente se sabe a ciencia cierta que ha sido comprada y los anteriores responsables de esta plataforma aseguran que las razón de esta lamentable medida es el costo tan elevado que debían pagar por los servidores donde se ejecutaban sus títulos, el cual sencillamente ya no podían mantener.

Los antiguos dueños de OnLive también aseguran que algunos de los ex-empleados podrían ser llamados para formar parte de su nueva plantilla, y mientras tanto el servicio no se verá afectado y seguirá funcionando, aunque quien sabe por cuanto más tiempo.

De resto, uno de los grandes perjudicados ha sido HTC, quien invirtió el año pasado 40 millones de dólares en OnLive con la intención de llevar más juegos a sus smartphones, pero ahora estas son pérdidas luego de la mala situación que vivió la empresa.


Deja un comentario