Ha comenzado algo que se veía venir, y es que el grupo de piratas informáticos autoproclamados como «hacktivistas«, llamado Anonymous, ha comenzado una serie de ataques contra distintos portales gubernamentales del Reino Unido, con la clara intención de manifestar en contra de la «cacería de brujas» que tienen en contra de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, luego de la reciente polémica iniciada cuando el gobierno del Ecuador le otorgó asilo en su país. Anonymous declara:
Esta operación lleva el nombre de #OpFreeAssange (puede seguirse con ese Hashtag en Twitter) y consiste en una serie de ataques DDoS en contra de los principales portales gubernamentales de Reino Unido, derribándolos y dejándolos fuera de servicio a manera de protesta, y es que Anonymous exige una sola cosa, que el gobierno británico garantice la seguridad de Julian Assange y le otorguen salvoconducto para que pueda partir hacia Quito, ciudad que será su nuevo hogar.
Assange está solicitado en Suecia para la investigación de un cargo pendiente de asalto sexual, cuya razón es haber intimado sin usar protección de anticoncentivos y sin el consentimiento de esto por parte de su pareja. Assange no tiene una condena pendiente, por lo que es bastante curioso que el gobierno británico amenace inclusive con asaltar la embajada ecuatoriana para capturar a Assange. Es por eso que Anonymous quiere aportar su ayuda y manifestar de la mejor manera que conoce.