Es bastante conocido que Apple tiene una incansable lucha contra la mayoría de sus rivales en el mundo de los dispositivos móviles, lucha que no se ha limitado en el mercado sino que ha llegado a un sin fin de tribunales gracias a su enorme cantidad de demandas contra Samsung, HTC, Motorola y más empresas.
Pues en vísperas de un complicado litigio con Samsung, Google ha salido al ataque, ya que aunque no ha defendido a Samsung directamente en su caso, ha utilizado por primera vez el enorme catálogo de patentes que adquirió al comprar Motorola Mobility, demandando a Apple por patente srelacionadas con la tecnología 3G, el procesamiento de datos de Siri, los recordatorios de geolocalización, reproductores de vídeo y las notificaciones de e-mail.
Esta enorme demanda no busca hacerse con regalías por parte de los dispositivos de Apple, sino que busca el bloqueo en ventas del iPhone y el iPad en todas sus versiones en Estados Unidos. no será sino hasta el 24 de agosto cuando se celebre la primera reunión con el juez en el tribunal para revisar el caso. Pero esta movida es de suma importancia y realmente supone un peligro para la manzana blanca.