Review Dispositivo SSD CORSAIR FORCE GS 240GB. Premio Rendimiento islaBit

9. CORSAIR FORCE GS 240GB. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Dispositivo SSD CORSAIR FORCE GS 240GB SATAIII

CORSAIR sigue ofreciendo algunos de los mejores modelos SSD del mercado actual. Esta vez tenemos la ocasión de revisar por encima la Serie Force GS de dispositivos SSD del fabricante californiano, con una estampa diferenciadora en color rojo intenso sobre la carcasa, frente al color negro o gris que ya ha usado en otros modelos de otras Series. Con hasta 8 Series ya lanzadas, Corsair ocupa un puesto privilegiado frente a sus competidores en el mercado de los SSD. Con la unidad de 240GB que tenemos entre manos, nos servirá para hacernos una idea generalizada de lo que es capaz de ofrecer la Serie Force GS de Corsair.

La Serie Force GS dispone de 4 modelos, que van desde los 180GB hasta los 480GB, dejando las capacidades más pequeñas para otras familias. Todos ellos son compatibles con los comandos TRIM, usan un procesador FSP SandForce 2200, memoria flash NAND tipo Toggle  y carecen de memoria rápida caché. Todos los modelos superan los 500GB/s en lectura y escritura aleatoria de datos, a excepción del modelo de 480GB, algo más lento en escritura de datos. En general, todos los modelos sostienen el mismo rendimiento, por lo que disponer de mayor capacidad, no implica esencialmente que tengan más desempeño.

El modelo de 240GB viene presentado en un embalaje simple y bonito, luciendo una fotografía real del dispositivo en portada. En la parte trasera se describe el dispositivo. No obstante, se echa de menos una lista pequeña de los datos más importantes referentes a sus especificaciones técnicas. Todos estos datos están disponibles en la web oficial de Corsair. La Serie GS queda representada con una carcasa de metal resistente pintada con una fina capa de pintura roja. Es compatible con SATAII y SATAI, aunque su mayor desempeño debe ser con interfaz SATAIII, obviamente.

Los resultados obtenidos a través del software usado hablan por sí solos. Lecturas bastante elevadas, alcanzando más de los 500GB/s máximo, que parece que sea la cifra de moda a batir. En cambio, en la escritura no hemos obtenido tantas ventajas, llegando a rozar casi esta cifra, que como siempre depende del tamaño del paquete a leer/copiar. Al final, pocas diferencias obtenemos referentes a otros dispositivos de similar rendimiento, aunque cualquier mejora siempre es bienvenida. Estas cifras son las máximas, y las sostenidas siempre decaen a éstas, que se usan como referencia. No obstante, según el HD Tune Pro, esta unidad Force GS de 240GB mantiene una lectura sostenida muy buena (implica mantener el rendimiento al alza a lo largo de toda la operación), que se encuentra entre los 370MB/s y los 400MB/s. Algo parecido ocurre con la escritura de datos aunque con una cifra algo menor. Al final estos datos parecen más interesantes, ya que demuestran lo que verdaderamente es capaz de soportar este dispositivo en las tareas de lectura y escritura continuadas. Haciendo pruebas de copia de varios archivos apenas notamos diferencias con otros dispositivos de otros fabricantes de similar desempeño, con diferencias de 1 a 4 segundos, una cifra ridícula que demuestra lo competitivo que está el mercado a lo largo de las diferentes gamas, sobre todo en la gama alta. Su temperatura de 52ºC alcanzada es un dato a tener en cuenta. Hemos usados otras unidades SSD más frescas. Quizá su consumo también influya en esta temperatura alcanzada. Así, resulta adecuado refrigerar de algún modo la zona que albergue la unidad SSD.

El dispositivo SSD Corsair Force GS de 240GB tiene un precio aproximado de 209€, con 3 años de garantía por parte del fabricante.

La unidad de estado sólido CORSAIR FORCE GS 240GB está Recomendada por islaBit, para aquellos usuarios que demanden elevado rendimiento en un dispositivo de almacenamiento de datos, sobre todo para torres de PC, ideal para instalar el Sistema Operativo (recomendado Windows 7) y programas para manejar con rapidez y bajo la interfaz SATAIII. No es muy adecuado para portátiles, a no ser que sean de gama alta, ya que parece un desembolso bastante grande y necesitan de un PC ya decente para exprimir todo su potencial. Esta unidad se lleva el Premio Rendimiento islaBit, además de señalar que dispone de un desempeño de lectura y escritura sostenido mejor que otras unidades de gama alta de otros fabricantes. Si buscáis un dispositivo SSD que dé la talla, procurad que vuestro equipo también la dé.


Deja un comentario