Apple y Samsung violan sus patentes mutuamente según Corea

El día de hoy se ha dado un veredicto final sobre uno de los tantos casos jurídicos que las gigantes de la tecnología Apple y Samsung están llevando a cabo en el mundo. Esta vez ha sido en Corea del Sur, país natal de Samsung, donde luego de escuchar los argumentos de cada parte por varias semanas, el juez encargado del caso ha decidido que tanto Apple como los locales han violado sus patentes mutuamente, y ambos deberán pagar por ello.

Según el juez, Apple ha violado patentes de tecnología 3G y software de Samsung por lo que deberá pagar una multa de más de 28.000 euros, mientras que deberán retirar varios productos del mercadoSamsung deberá pagar una multa de poco más de 17.000 euros, prácticamente nada para empresas de esta magnitud.

Sin embargo, el castigo no termina allí, ya que los dispositivos considerados culpables deberán ser retirados definitivamente del mercado coreano, en el caso de Samsung son varios los terminales de gama baja y el Galaxy S II, pero en el caso de Apple se trata de nada menos que los iPad 1 y 2 y los iPhone 3GS y 4, saliendo los de Cupertino como perdedores del litigio y siendo muy desplazado del mercado surcoreano.


Deja un comentario