El día de hoy se ha decidido el veredicto final sobre el caso que llevaban Apple y Samsung en Estados Unidos sobre violaciones de patentes. El resultado final ha sido anunciado por parte del jurado popular y bajo la dirección de la juez Lucy Koh en una corte federal de California, donde se ha dictaminado que: «Samsung violó todas las patentes de Apple en algunos de sus dispositivos».
Al referirse a «algunos de sus dispositivos» esto quiere decir que algunos de los dispositivos involucrados en la demanda violan algunas patentes, mientras que otros violan algunas otras. La sentencia para Samsung es que deberá pagar una multa de nada menos que 1.000 millones de dólares, lo que supone poco más de 840 millones de euros. Sin embargo, ninguno de los dispositivos será bloqueado para su venta.
En la contrademanda de Samsung contra Apple, los de Cupertino han salido ilesos de todo cargo, ya que el jurado ha decidido que no han violado ninguna de las patentes de Samsung, las cuales estaban relacionadas con la tecnología UMTS, entre otras. Así termina el caso más importante que han vivido estas empresas, aunque seguro las apelaciones no se harán esperar.