El pasado fin de semana os informamos aquí en islaBit sobre la primera decisión en el tan polémico caso de Apple contra Samsung en los Estados Unidos, donde el jurado decidió que los coreanos si violaron todas las patentes de diseño y software de los californianos, en sus distintos dispositivos. Pues todas las consecuencias de este veredicto no han hecho más que beneficiar a Apple, inclusive sin tomar en cuenta los más de 1.000 millones de dólares que Samsung les deberá pagar.
Luego de la sentencia la bolsa de valores (NASDAQ) sintió el impacto de la decisión final de este litigio, y es que el precio de las acciones de Apple se dispararon hasta alcanzar los 680 dólares cada una, nuevamente el valor más alto que ha cotizado la empresa, subiendo así casi 50 dólares en apenas algunos días desde que superó los 630 dólares hace una semana, y reafirmando su posición como la empresa con mayor valor en el mundo.
En cambio Samsung cayó en la bolsa de valores de Corea del Sur un 7.45%, su mayor caída desde octubre del año 2008, también debido a la enorme multa que deberán pagar a los de Cupertino.