Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna siempre será recordado

El pasado fin de semana murió Neil Armstrong, quien fue nada menos el primer ser humano en poner un pie sobre nuestro satélite natural, la Luna, en el año 1969 y en la reconocida misión Apollo 11 de la Agencia espacial de los Estados Unidos, la NASA. Pero este gran hombre, nunca será olvidado. Y es que marcó un hito en la historia de la humanidad al bajar su transbordador y mencionar la famosa frase:

«Esto es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad.«

La mencionada frase fue lo primero que dijo al poner un pie sobre la superficie lunar, para luego esperar a su compañero EdwinAldrin, mejor conocido bajo el seudónimo de «Buzz«, y colocar el hasta y bandera de su país.

Fue una carrera impresionante la de Neil Armstrong. Antes de incorporarse a la NASA fue piloto de aviones desde los 15 años, luego voló casi 80 misiones de combate y se unió a la NASA para participar en los programas espaciales Apollo y Gemini, siendo por supuesto el Apollo 11 su viaje más recordado, por toda la humanidad. Luego de retirarse de la NASA dos años después de alunizar, se dedicó a dar clases en universidades y charlas, además de ser parte de juntas directivas de muchas empresas.

Neil muere a los 82 años de complicaciones cardíacas luego de una complicada operación hace tres semanas.


Deja un comentario