El exitoso servicio DropBox, dedicado al almacenamiento y sincronización de archivos en la nube, sufrió hace aproximadamente un mes un ataque informático donde hackers se filtraron a sus servidores y robaron los datos de unos cuantos usuarios. La empresa aseguró estar trabajando en una solución para otorgar mayor seguridad a toda su comunidad de usuario, y esta ha llegado el día de hoy con la incorporación de la verificación en dos pasos a las cuentas.
Google fue el primero en integrar esta medida de seguridad donde la empresa nos envía un mensaje de texto (SMS) con un código único cada vez que intentamos acceder a nuestras cuentas en un navegador, ordenador o dispositivo nuevo por primera vez, pero luego otras como Facebook, Amazon y hasta Steam han incorporado la medida. Ahora DropBox también.
Para activar la verificación en dos pasos tan solo es necesario acceder al panel de configuraciones de cuenta de DropBox (en la versión web) y activar la opción «2-steps verification«, luego facilitar nuestro número telefónico o descargar la aplicación de autentificación de Google si no deseamos dar ese dato personal.