La red social de microblogging, Twitter, está causando mucha polémica entre sus usuarios y la comunidad de desarrolladores web en general, quienes se muestran muy molestos debido a los cambios en el uso de su API, y es que ahora cuentan con una gran cantidad de limitantes que perjudica a las aplicaciones de terceros, todo con el claro objetivo de que las personas solamente puedan utilizar las oficiales de Twitter.
Pero los cambios para nublar a su competencia no se detienen, tal es el caso que desde el día de hoy esta red social ya no muestra en los mensajes desde que aplicación fue enviado el «tweet«. Antes era posible saber que cliente utilizó esa persona que seguimos para enviar su mensaje, ahora no lo es. Este cambio por los momentos solo está presente en la versión web de la red social, pero se espera que llegue a sus apps móviles oficiales.
Los cambios de la API también han perjudicado a uno de los clientes más populares entre los usuarios de iPhone, iPad y ordenadores Mac de Apple, Tweetbot, y es que Tweetbot para Mac se encontraba en fase de pruebas con una versión gratuita pública, sin embargo, esta ha tenido que desaparecer para guardar «cupos» para su lanzamiento final.