Julian Assange podría vivir un año en la embajada de Ecuador

El caso polémico de Julian Assange, fundador de la Organización WikiLeaks que fue responsable de filtrara miles de cables confidenciales de los Estados Unidos y un sin fin de otros países, está muy lejano de terminar. Hace un par de semanas el gobierno del Ecuador dirigido por el Presidente Rafael Correa, le otorgó asilo político en el país, sin embargo el Reino Unido no le ha concedido salvo conducto para salir de la embajada ecuatoriana en Londres, y su estadía allí podría ser muy larga.

El vídeo anterior es una entrevista completa del canal TeleSur, un canal nacido en Venezuela pero con sede en distintos países de América Latina, y en él además de Assange mencionar toda su opinión sobre su situación, también afirma que lo que ve como la solución más factible es que Suecia abandone el caso contra de el (razón por la que está solicitado para extradición), pero para esto deberá pasar entre seis meses y un año, tiempo que deberá vivir en la embajada.

Assange asegura que la solicitud de Suecia no es más que una excusa para luego extraditarlo a los Estados Unidos donde inclusive podría ser condenado a pena de muerte, sin ser ciudadano norteamericano ni en su vida haber vivido en dicho país, por ser acusado de espionaje y terrorismo. Es por esto que el gobierno del Ecuador le ha concedido asilo.


Deja un comentario