Desde hace años, exactamente desde el nacimiento de Windows Vista, los de la gigante informática de Redmond han estado luchando y sufriendo para que los usuarios se actualicen y dejen a Windows XP en el pasado. Pues parece que finalmente y luego de 11 años del nacimiento de esa versión de Windows, ha sido desplazada de su primer lugar, y es que según la reconocida firma de mediciones y análisis StatCounter, Windows 7 ya es el sistema operativo más utilizado en el mundo.
La versión 7 del S.O. para ordenadores de Microsoft finalmente ha superado a XP aunque por un margen muy pequeño, ya que alcanzó el 42.76 por ciento de la cuota de mercado mientras que XP cayó al 42.5 por ciento, una diferencia mínima pero real y un alivio para Steve Ballmer y su equipo, quienes inclusive mencionaron que ya no darían más soporte (en gran escala) a esa anterior versión.
En el caso de Mac OS X también ha habido un notable crecimiento, luego de haber alcanzado el 6.66% de la cuota y dejado atrás a Windows Vista, la versión de este SO menos popular en los últimos años. Esto se da gracias al incremento de las ventas de ordenadores Apple en el mundo.