Es bastante conocido que China es un país líder en desarrollo de tecnología y sobre todo, manufactura de la mayoría de los dispositivos móviles que son usados en el mundo, como es el caso de iPhone e iPad. Sin embargo, en este país nacen muchísimas imitaciones de productos, y es así como el día de hoy ha llegado a la web la noticia del lanzamiento del «Goophone i5«, una imitación del iPhone 5 funcionando con sistema operativo Android.
Lo más curioso del asunto es que el iPhone 5 aún no es un móvil oficial, ya que ni siquiera ha sido presentado, por lo que estos chinos se basan en los rumores y supuestas filtraciones del próximo smartphone de Apple para darle su aspecto.
Eso sí, el Goophone i5 cuenta con unas prestaciones técnicas de la más alta gama, incorporando un procesador de cuatro núcleos NVidia Tegra 3 a 1.4 GHz, 1 GB de memoria RAM, capacidad interna de almacenamiento de 16 GB expandible vía Micro SD, conexión por 3G y Bluetooth, todo esto en una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480×800 píxeles y un precio de apenas 300 euros al cambio.