Nokia presentó el día de hoy en un evento de prensa que llevó a cabo en conjunto con Microsoft, su nueva generación de terminales Lumia funcionando con sistema operativo Windows Phone 8. Primeramente nació el Lumia 920, buque insignia de los finlandeses, pero también dieron vida al nuevo Nokia Lumia 820, y sus prestaciones son realmente atractivas.
El Lumia 820 cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento de 8 GB (expandible vía MicroSD), cámara principal de 8 MP con lente Carl Zeiss y tecnología PureView y batería de 1.650 mAh.
Pero también han incluido una serie de fundas de varios colores para dar un gran colorido a este móvil, sin embargo, estas fundas no son solo adornos ni para su protección, sino que también lo dotan de tecnología NFC para comunicarse con otros móviles y también para aprovechar la conectividad con los accesorios compatibles que Nokia ha presentado. El Lumia 820 también puede recibir carga inalámbrica por inducción pero solamente mientras esté utilizando las fundas de colores. Sobre su disponibilidad aún no se ha hablado.