Finalmente la gigante de la manzana blanca ha presentado el nuevo smartphone de la casa, el tan esperado iPhone 5, en un evento donde también han renovado su familia de reproductores iPod pero que sin duda la gran estrella es este móvil del que tanto se había hablado, y que hoy nos hemos percatado que confirma muchos de los rumores previos a su lanzamiento.
El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de tipo Retina Display y 326ppi, con ratio de 16:9 (widescreen) por lo que ahora es mucho más alargada que la de sus antecesores. Además, cuenta con un nuevo procesador modelo A6 del que no habíamos escuchado nada antes, y un nuevo puerto de 9 pines llamado «Lightning» que llega para suplantar al de 30 pines que estaba presente desde el primer iPhone.
Su cámara ha sido mejorada considerablemente, aunque siga siendo de 8 MP. Su batería es mucho más duradera y las gráficas que ofrece su GPU son sencillamente sorprendentes. Estará disponible desde el 21 de septiembre en Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Reino Unido, pero llegará una semana después a España y México. Funcionará con iOS 6 y cuenta con el mismo precio con el que nació el iPhone 4S.
pajeros