Al parecer NVIDIA se ha salido con la suya en cuanto a poner la plataforma Tegra en mini-portátiles nos referimos, ya que de hecho esto empieza a dar sus frutos.
Los chic@s de la web LaptopMaq han tenido en sus manos los primero netbooks basados en Tegra, la que nos permitirá tener una arquitectura informática centrada en hacer más poderoso los dispositivos portátiles en el sector visual. El núcleo de la CPU de Negra se basa en la arquitectura ARM11 trabajando junto con gráficos de la propia NVIDIA.
El modelo de este mini-portátil basado en la plataforma Tegra se llama «Tegra 650» que tiene una frecuencia de reloj de 750 MHz, soporta hardware de descodificación de vídeo HD, así como salida S-Vídeo y USB 2.0.
Además también soporta memoria DDR a 200 MHz y una conexión IDE para poder poner un dispositivo de almacenamiento, pero además de esta interfaz Tegra tiene un controlador de flash-NAND que permite pequeñas cantidades de memoria flash (hasta 8).
El sistema operativo que ofrece este mini-portátil permite a los usuarios lograr todas las tareas que podríamos hacer en una PDA. La imagen que veis a continuación es la basada en el prototipo Windows CE que aprovecha toda la potencia de procesamiento 3D del núcleo, aunque el sistema de Microsoft no es el único candidato ya que hay también una versión de Linux.
Fuente: Techpowerup