Review Base Refrigerador de Diseño para Notebook NZXT CRYO V60 Vortex

6. NZXT CRYO V60. Pruebas Varias. Rendimiento y Sonoridad

Para realizar las pruebas hemos optado por usar un Notebook no muy exigente, el Asus X54HR-SX196V que viene equipado con un Intel Core 3 (i3-2350M), tarjeta gráfica AMD Radeon HD 7470 (Seymour) y un disco duro de 500GB. Citamos estos 3 componentes por ser los principales causantes del ascenso de temperatura de la unidad. Además, en tamaño acopla perfectamente sobra esta base, así que no habrá problemas de encaje.

Simplemente testeamos de forma básica el rendimiento en refrigeración y en sonoridad de la base, que básicamente es una comparación entre el incremento de temperatura que sufre el portátil, con y sin la base, ejecutando siempre el mismo software y colocando el portátil en el mismo habitáculo, sobre una mesa lisa con tabla de madera horizontal normal.

Software empleado:

  • SO: Windows 7 Home Premium 64bits
  • Test de estrés y monitoreo: Aida 64 v2.5

Temperatura Ambiente: 24-25ºC

Resultados Tests:
– Asus X54HR-SX196V sin base:

  • Temperatura CPU: 47ºC
  • Temperatura HDD: 30ºC

– Asus X54HR-SX196V con Cryo V60 a revoluciones mínimas:

  • Temperatura CPU: 46ºC (-1ºC)
  • Temperatura HDD: 29ºC (-1ºC)

– Asus X54HR-SX196V con Cryo V60 a revoluciones máximas:

  • Temperatura CPU: 45ºC (-2ºC)
  • Temperatura HDD: 28ºC (-2ºC)
Sonoridad de únicamente la base Cryo V60:
  • A velocidad mínima: 13dBA
  • A velocidad máxima: 18dBA

Una vez vistos los resultados, no esperamos cifras alarmantes. Con esta base tan solo conseguimos bajar de temperatura al portatil entre 1 a 2ºC. Es una solución en torno a la media respecto a este tipo de productos. Como siempre, esto depende directamente de cómo esté diseñada la base del portátil, si sus entradas están en la parte inferior o en los laterales. Las ventajas son mínimas, pero está comprobado que el ventilador del propio portátil baja automáticamente sus revoluciones dependiendo del uso que practiquemos al notebook. Con ello atrapará algo menos de polvo en el interior, que siempre es más fácil que lo atrape dicho ventilador interior, que lo impulse los ventiladores de la base refrigerador.

El V60 trae la función de regular la velocidad al mismo tiempo de los 2 ventiladores de tipo «blower» equipados, a través de un potenciómetro de rotación. Además, incorpora un botón de largo recorrido para encender o apagar el sistema de refrigeración, bastante práctico. Trae un LED de estado, colocado en la parte delantera. Por último, trae un Hub de tres puertos para carga de dispositivos móviles (uno de entrada y tres de salida) no lo suele traer la mayoría delas bases, de modo que es una ligera ventaja respecto a otras bases similares en dimensiones.

El funcionamiento es muy sencillo, aunque no visto hasta ahora, al menos en islaBit. Emplea dos ventiladores interiores que impulsan el aire horizontalmente por el interior de la base, recogiéndolo por detrás e impulsándolo por el área circular de vórtice situada en el centro, consiguiendo un fino aro de refrigeración.

Respecto a los materiales empleados, prácticamente está formado por una carcasa de plástico ABS en su totalidad, muy bien cerrada y terminada. Esta unidad cuenta con un aspecto muy elegante, debido a su diseño con formas simples, planas y cantos redondeados, agradable al tacto. Debido a que no se ven los ventiladores la unidad es muy atractiva. Su acabado es blanco brillo. Existe otro modelo idéntico de color negro brillo piano. El conjunto es ligero y fácil de coger y transportar. Para limpiar los ventiladores de la unidad, haría falta desmontarla por la parte inferior, algo que el fabricante no ha facilitado.

NZXT CRYO V60. Prueba de Efecto de Iluminación. Efecto de Luz LED de Estado en Ambiente Semioscuro


Deja un comentario