6. ANTEC NOTEBOOK COOLER MINI. Comentarios y Conclusiones
Comentarios y Conclusiones
Ventilador para Portátil ANTEC NOTEBOOK COOLER MINI
El Cooler Mini de Antec viene presentado a través de un embalaje sencillo de plástico transparente que permite ver el producto principal en su interior. Es suficiente para proteger el producto debido en gran medida a que el cooler es bastante resistente por sí solo, difícil de romper. Al desprecintar el embalaje, éste fijado por dos remaches que es necesario romper (no es posible abrir el producto sin romper el embalaje de algún modo), obtenemos tan solo 5 componentes: el propio cartón del embalaje en el que encontraremos información básica del producto así como el propio producto principal con el cable USB enrollado con una tira de alambre forrado y dos hojas, una relacionada con el soporte y otra con una guía sencilla y práctica de cómo se usa el Cooler. Es una lástima que este tipo de productos no vengan acompañados de una práctica funda o sencillo estuche, que bien podría servir de embalaje igualmente para presentarlo. Al ser pequeño cabe en cualquier sitio, pero ya que parece pensado para transportar, un sencillo estuche sería ideal.
Centrándonos con el Cooler, éste es completamente negro mate, con forma de ala delta, con un único ventilador equipado en su centro de tipo blower, de 80mm de diámetro. Este ventilador impulsa el aire fresco recogiéndolo de arriba para moverlo en sentido horizontal. Al colocarse debajo del portátil, ventila la zona más baja de la base consiguiendo mantener la temperatura del portátil a unos niveles concretos, según éste evidentemente. Cada portátil es un mundo, así que este sistema es válido para netbooks de tamaño reducido, y poco más. Al ser el tamaño más reducido que ofrece Antec, cumple con lo necesario para este tipo de portátiles.
En realidad no es más que una doble carcasa de plástico con buen acabado, y con una rejilla metálica centrada de panel de abeja sobre el blower con el logotipo distinguido de Antec, y el cable USB surtiendo de su lateral derecho. Dispone de tres patas de goma adheridas en la parte inferior y 2 patas más grandes de goma en la parte superior. En conjunto ayudan a estabilizar la unión entre el Cooler Mini y el portátil. Será difícil no acoplar bien ambos dispositivos, aunque quizá no se salven todos los portátiles de tamaño reducido, debido a la base de éstos.
Para conectarlo tan solo necesita un puerto USB, usando la tensión de 5Vcc con intensidad de corriente contenida, a través de un cable suficientemente largo para alcanzar el lateral del portátil. Compacto y práctico, el Cooler Mini no proporciona excesivo caudal, pero mantiene su sonoridad a niveles muy bajos, por lo que no molesta en marcha. Válido para usar en lugares con temperaturas elevadas o con concentración de equipos informáticos, que ayudan a incrementar la temperatura, como pueden ser oficinas mal climatizadas, aulas de estudio con gran cantidad de portátiles u ordenadores, etc.
El ventilador para portátiles Antec Cooler Mini tiene un precio aproximado de 15€ en las tiendas especializadas con 3 años de garantía AQ3 de Antec.
El Cooler Mini de Antec está Recomendado por islaBit para usuarios que requieran un ventilador extra para su portátil de tamaño reducido, como suelen ser los netbooks y que no abulte demasiado para transportar. Aconsejable hasta las 12 pulgadas. Para mayor tamaño, notebooks de 13-15″ o más, es mejor emplear el Cooler To Go de Antec, dispositivo mejor equipado y de mayor rendimiento que éste y que ya hemos visto en otro análisis parejo a éste. El Cooler Mini, es compacto y resistente y de baja sonoridad, por tanto fácil de transportar, colocar y no desagradable de usar, no necesita más para lo que está pensado. Si necesitas algo práctico porque te preocupa la temperatura de tu portátil «mini», este sistema de ventilación compacto te vendrá «al pelo».