Ejecuta Ubuntu en Windows

Las imágenes preparadas como «live CD» le entregan al usuario una excelente forma de conocer al sistema sin modificar la configuración presente en su ordenador. También está el clásico método de instalar el sistema en otro disco duro, o en una partición diferente realizando un «dual boot». Sin embargo, el pináculo de la instalación de múltiples sistemas en un solo ordenador llegó con la virtualización.

Pero siempre hay opciones que tomar en cuenta, en esta ocasión hemos encontrado a Portable Ubuntu, una modificación de la popular distro para que pueda ser ejecutada como una simple aplicación. ¿Cómo es esto? En realidad no veremos el escritorio completo de Ubuntu, sino que tendremos acceso a su «menú de inicio» en la parte superior de la pantalla, mientras que la interfaz de Windows permanecerá intacta.

Con este tipo de sistema tendremos acceso a sus diferentes aplicaciones, no descartemos la posibilidad de que nos topemos con unos cuantos detalles ya que es una versión temprana.

La descarga es de casi 500Mb. Y si deseas deseas ejecutarlo desde una memoria USB(pendrive) o similar se requiere una con una cantidad considerable de espacio. Pero recomiendo no ejecutar desde un pendrive ya que no estará apto para un sistema de gran envergadura con Ubuntu.

Aun así amigos, prefiero usar sistemas virtualizados pero si la portabilidad no está de nuestro lado quizas le demos una probadita.

Enlaces:

*Descarga PortableUbuntu


1 comentario en “Ejecuta Ubuntu en Windows”

  1. Aún no hace dos meses, tras recibir constantes ataques, al parecer de DDOS (?) me fue borrado de mi disco duro (?) el sistema operativo Windows, exactamente el XP, Esto tras sufrir tras largo tiempo, bloqueos, redirección a páginas web no solicitadas, falsificación servidor SMTP, inaccesibilidad a update de Microsoft et…Y como estaba más que harto de las incompetencias y fallos de Windows, y tener que estar cada dos por tres llevando mi equipo a FORMATEAR, más gastos de antivirus et…acabé instalándome Ubuntu, gracias a que tiempo atrás se me ocurrió descargarme desde una web, y gravarme en un CD una de las versiones de Ubuntu; porqué, ¡ vaya !, en cuanto me apareció la pantalla negra de Windows comunicándoseme, posibilidad de que mi sistema operativo no existiese, y de que debiera volver a instalarlo desde CD (extraviado); ¡ menuda mala leche me entró ! Ahora estoy más que contento con Ubuntu; sin virus ni troyanos, ni publicidad indeseable, ni necesidad de tener que instalarme "antivirus".

    Responder

Deja un comentario