En un principio Samsung decía que solo habían problemas con los SSD 840 EVO, que eran más lentos en la velocidad de lectura con datos antiguos, pero ahora, la compañía ha reconocido que no solo cuentan problemas de rendimientos en estos modelos, sino que también lo sufren toda la serie SSD 840.
Aparentemente, el problema es causado por la memoria TLC NAND, ya que la alta densidad de bits hace que la memoria TLC sea más sensible a la variación de tensión, lo que provoca más dificultad en leer los datos al momento. Esto se traduce en más trabajo para los mecanismos de corrección de errores que perjudica gravemente el rendimiento en la lectura de datos antiguos.
Aunque Samsung todavía no ha publicado una solución, están trabajando para ofrecer una solución lo más rápido posible. Curiosamente, el comunicado de la compañía continúa diciendo que la serie PRO (840 PRO y 850 PRO) no se ve afectada a ese roblema debido a un diferente número de bits por celda: los MLC de la serie PRO cuenta con dos bits, mientras que la Serie 840/EVO cuentan con TLC NAND de tres bits.