Hackean una Nintendo 3DS con el juego Cubic Ninja

Desde el lanzamiento de la Nintendo 3DS, esta consola se había mostrado como una de las más seguras a la hora de evitar la piratería y las modificaciones por parte de usuarios ajenos a la compañía que la desarrolla… hasta ahora.

Finalmente logran piratear una Nintendo 3DS

El caso es que en las últimas horas, el hacker Smealum publicó un exploit que parece permitir a los propietarios de esta consola, que puedan ejecutar diferentes códigos no autorizados en ella, o como se le conoce a este procedimiento, hacerle “Homebrew”. Si no sabes a lo que nos referimos, piensa en el Jailbreak que se le realiza a los iPhone, el paso a paso por el cual un usuario ajeno al fabricante entra al “cerebro” del aparato.

Cubic Ninja Nintendo 3DS 2

Lo más curioso de todo es que la posibilidad de hackear una hasta ahora inexpugnable Nintendo 3DS se ha abierto a partir del juego Cubic Ninja, ahora imposible de conseguir pero que hasta hace un par de semanas estaba en la tienda de nuestro barrio, y que al parecer posee la capacidad de generar un exploit, incluso cuando se trata de un título que por sí mismo no había conquistado prácticamente a ningún usuario. Como decíamos, en estos días ha multiplicado 100 veces su valor, y podemos conseguir copias en Amazon por entre 40 y 70 dólares.

¿Crees que Nintendo lanzará un parche para evitar este agujero de seguridad en su 3DS?


1 comentario en “Hackean una Nintendo 3DS con el juego Cubic Ninja”

Deja un comentario