Desde el lanzamiento de la Nintendo 3DS, esta consola se había mostrado como una de las más seguras a la hora de evitar la piratería y las modificaciones por parte de usuarios ajenos a la compañía que la desarrolla… hasta ahora.
Finalmente logran piratear una Nintendo 3DS
El caso es que en las últimas horas, el hacker Smealum publicó un exploit que parece permitir a los propietarios de esta consola, que puedan ejecutar diferentes códigos no autorizados en ella, o como se le conoce a este procedimiento, hacerle “Homebrew”. Si no sabes a lo que nos referimos, piensa en el Jailbreak que se le realiza a los iPhone, el paso a paso por el cual un usuario ajeno al fabricante entra al “cerebro” del aparato.
Lo más curioso de todo es que la posibilidad de hackear una hasta ahora inexpugnable Nintendo 3DS se ha abierto a partir del juego Cubic Ninja, ahora imposible de conseguir pero que hasta hace un par de semanas estaba en la tienda de nuestro barrio, y que al parecer posee la capacidad de generar un exploit, incluso cuando se trata de un título que por sí mismo no había conquistado prácticamente a ningún usuario. Como decíamos, en estos días ha multiplicado 100 veces su valor, y podemos conseguir copias en Amazon por entre 40 y 70 dólares.
¿Crees que Nintendo lanzará un parche para evitar este agujero de seguridad en su 3DS?
Lo dificil esta en que si actualiza nintendo seria algo ilegal… pues el equipo del juego quebro hace tiempo :/ esta dificil la situación..
tal vez un parche para el firm que revice aquel bug que hace el juego..sin necesidad de actualizar el juego..