Ayer comentábamos el ataque hacker que sufrió Sony Pictures el pasado día 24, y la compañía decidió que sus empleados se fueran a casa para evitar utilizar los sistemas de la compañía para evitar verse involucrados más ordenadores. A día de hoy, sus empleados todavía siguen sin estar activos. Ahora, los nuevos datos que han surgido empiezan a arrojar algo de luz sobre los propósitos de los hackers autodenominados «Guardians of Peace.»
Alguien que dice formar parte del grupo hacker, identificándose como «Lena«, dijo a Salted Hash y The Verge que no buscan dinero: «Queremos igualdad. Sony no lo hace. Es una batalla ascendente.» Además, da a entender que todo el asunto viene por un trabajador interno y el cual tiene acceso físico a las oficinas de la compañía: «Sony deja sus puertas abiertas», escribió Lena. Además, comenta que Sony tiene poca seguridad física en sus oficinas, y que trabajaron con el resto del personal de la compañía con intereses similares.
Como se puede observar, sus palabras sugieren dos posibles situaciones, que se trata de empleados y/o ex-empleados de Sony, o que algunos empleados de Sony ayudaron a alcanzar el objetivo de este grupo hacker. No obstante, lo cierto es que #GOP afirma haber robado información confidencial de los ordenadores de Sony y amenazan liberarlos públicamente si no cumplen sus demandas.
Por el momento no parece que se haya publicado nada, al igual que sigue sin estando claro si Sony ya ha negociado con ellos.