¿Que actual consola es más duradera? ¿Cuál puede sobrevivir a una caída de unos 4.5 metros para poderlo contar? La respuesta de estas dos preguntas las contenta Wired con las prueban que han realizado. La idea era dejarlas caer desde cada vez más altura hasta que una de ellas dejara de funcionar, ya sea por no arrancar o por no ser capaz de jugar a juegos.
La primera prueba fue de 1.5 metros, y estas pruebas de locura empezaron a dar sus frutos. Nada más llegar al suelo, comenzaron a verse volar algunas partes de la Xbox One, mientras que la PlayStation 4 se mantuvo relativamente ilesa. Después, ambas consolas fueron encendidas y funcionaban, aunque la PS4 entró en modo seguro, pero se las arregló para ponerse en marcha. Entonces, las dos consolas tuvieron que soportar la caída de unos 4.5 metros y ver si ambas seguirían vivas.
En este momento, las dos consolas cayeron desde dicha altura y cuando tocaron suelo, la Xbox One perdió otras partes de su diseño, mientras que a la PS4 dejó al descubierto el disco duro y parecía bastante dañado. De nuevo, sus anfitriones conectaron ambas consolas y, una vez más, la Xbox One prácticamente se encendió al instante, en cambio, la PlayStation 4 se negó a hacerlo, dando constantemente mensajes de error.
Posteriormente, la Xbox One resultó ser casi indestructible en el corto y entretenido vídeo, mientras que la PS4 recibió el castigo de no superar las pruebas.
Si estás interesado de comprar una de estas dos consolas para estas navidades, no creo que este vídeo haga cambiar su elección, pero si eres de esos jugadores que arremeten con todo cuando no consigues avanzar en un juego, mejor sería que empezarás a plantearte elegir la Xbox One!
[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=kgbV56S0ouM» autoplay=»off» title=»off»]