Hace apenas unos días decíamos que la seguridad era uno de los puntos fuertes de la Nintendo 3DS, y que los hackers apenas habían tenido oportunidades de poder ingresar a sus códigos. Sin embargo, por estas horas sorprende saber que un juego de plataformas, un verdadero fracaso en ventas, es capaz de ser la puerta de entrada al cerebro de la consola para estos piratas informáticos.
Cubic Ninja se vuelve el más deseado
En efecto, estamos hablando del juego Cubic Ninja, que podía conseguirse en cualquier tienda por la escasa demanda que poseía en sus primeras semanas en el mercado, y que ahora se ha transformado en uno de los más pedidos. ¿El motivo? Un video en el cual un desarrollador da cuenta de cómo puede ser utilizado para hackear la consola y hacerle Homebrew, una procedimiento semejante al Jailbreak de los móviles de Apple.
En tal aspecto, hay que destacar que si bien la gente de Nintendo ya sacó este juego de plataformas de los que ofrece actualmente, el mismo sigue estando disponible en tiendas en formato físico, aunque a un precio mucho mayor al original. Con Cubic Ninja, publicado por Ubisoft, los usuarios de la Nintendo 3DS han reportado poder jugar juegos personalizados por otros jugadores, evitar bloqueos regionales en juegos físicos, y superar otras limitaciones de esta consola, hasta ahora segura.