Seguro que en más de un momento al intentar ingresar a algún sitio web o registrarte en diferentes páginas, te has hallado ante un captcha. Claro, estamos hablando de esos cuadrados en los que debemos escribir lo que vemos, y que Google pone ahí para asegurarnos de que somos seres humanos, y no robots. Pues bien, por suerte los captchas no existen más.
Un solo click para los humanos
Como decíamos, la próxima ausencia de los captchas por parte de Google será reemplazada directamente por un espacio pequeño en el que deberemos hacer un click. El nuevo sistema se llamaría “no-captcha”, y por supuesto será mucho más sencillo que antes, ya que no tendremos que acercarnos a diez centímetros de la pantalla del ordenador para comprobar lo que dice el cuadrado con el texto interno.
En cuanto a la historia de los captchas, tenemos que decir que en su momento surgieron para evitar el SPAM que los robots programados podrían hacer en distintas páginas, aunque ya sabíamos que no son completamente eficaces en muchos casos. Por eso ahora Google ha decidido jubilarlos de una vez por todas, y en el video al final del artículo podrás ver mejor lo que te comentamos.