La mayoría de las grandes actualizaciones vienen seguidas de rápidas y pequeñas actualizaciones que corrigen ciertos errores. Android 5.0 Lollipop fue lanzado a mediados de octubre con una gran expectativa por los usuarios Nexus, y aunque el el sistema funciona muy bien con los dispositivos móviles de Google, era de esperar que no llegase a ser del todo perfecto, pero la recién versión, Android 5.0.1, ha sido lanzada para corregir la mayoría de errores de su versión original.
Básicamente, estos errores de Android 5.0 son relacionados con la conexión a redes Wi-Fi, a la gestión de la conocida multitarea, los reinicios de aplicaciones (como por ejemplo le sucede a WhatsApp), errores de vídeo con los Nexus 7, y errores relacionados con el número de toques en la pantalla de bloqueo. No obstante, Android 5.0.1 no sólo se ciñe en la corrección de problemas, sino que también cuenta con algunas mejoras, aunque por el momento sólo se sabe que mejora la autonomía de los dispositivos Android Wear, según comentan algunos usuarios. Habrá que esperar a que Google comuniqué todos los cambios que trae su nueva versión.
Los cambios ya han sido incluidos en el repositorio Android OSP cn la build 5.0.1_r1. Además, si eres atrevido y quieres adentrarte en el cambio manualmente, puedes descargar las imágenes de fabrica de Android 5.0.1, con la nomenclatura LRX22C, a través de los siguientes enlaces. Para la actualización vía OTA habrá que esperar unos días.