¿Recuerdas la escena de la película Regreso al futuro 2 del clásico de los años 80, donde Marty McFly escapa de un grupo de matones que usaban un aeropatín? Si lo hace, es posible que en la infancia quisieses haber podido tener uno de esos aeropatines y parecerte a esos chicos malos de la película, con la esperanza de alcanzar el año 2015 donde en la película transcurre su tecnología. Pues parece que nos las hemos arreglado para que esto sea realidad y, además, antes de la fecha de la película.
El Hendo Hoverboard, creado por el estadounidense Gred Henderson, recrea la acción de levitación real representado en la película mediante la utilización de la tecnología de levitación magnética (como en los trenes). Aunque ya se ha creado, no saldrá a la venta hasta octubre de 2015 con un precio de 10000 dólares por aeropatín, lo cual muy pocos entusiastas podrán adquirirlo.
El proyecto surgió después de una campaña de Kickstarter que ayudó a recaudar fondos necesarios para apoyar el proyecto. La «aerotabla» utiliza MFA (Magnetic Field Architecture) para flotar a una altura de 2.5 centímetros por una superficie de metal (aluminio o cobre). Lo que significa que no flotará siempre, no obstante, el aeropatín de la película tampoco era perfecto, ya que como sabrás, Marty McFly se enteró en un mal momento de que los aeropatines no funcionaban en el agua.
Vídeo demostración aeropatín:
[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=R_uM7AAlXtM» autoplay=»off» title=»off»]