Hace unos días, habíamos detallado el caso del ignoto juego de plataformas que hackea la Nintendo 3DS, el Cubic Ninja, y como la gente de esta compañía no quiere tener más problemas al respecto, ha liberado en las últimas horas una actualización de Firmware a la versión 9.3.0-21 que promete eliminar la posibilidad de hacerle Homebrew a la consola, como un Jailbreak en el iPhone.
En efecto, han pasado más de dos semanas desde que tuvimos las primeras informaciones al respecto de esta primera vulnerabilidad y a partir de ese momento los desarrolladores de Nintendo han trabajado especialmente para desactivar estos ingresos al cerebro de la consola, y de acuerdo a lo que exponen algunos sitios informáticos, parece que esta actualización ha tenido éxito… al menos de momento.
Por su lado, el pirata informático @Smealum, conocido a partir de sus informaciones en la cuenta de Twitter oficial que posee, ha señalado que “aún es posible ejecutar códigos sin firmar en la Nintendo 3DS, aunque la diferencia ahora es que ya no existe la capacidad de personalización que se había conseguido en su momento”. Es decir, que el Homebrew Ninjhax no volverá a funcionar como habíamos visto anteriormente.