El 2014 ha sido un año excepcional para la tecnología. Han sido muchos y muy esperados los productos tecnológicos que han salido al mercado, como el iPhone 6. Son tantos los modelos que, en ocasiones, el usuario no sabe por cuál decantarse. En este artículo te ayudaremos a decidir cuáles son mejores para ti y por qué.
Si hablamos de teléfonos móviles, dos son los que más han destacado: el Samsung Galaxy S5 y el iPhone 6. En términos de diseño, el iPhone 6 es el claro dominador, ya que el Galaxy S5 no respondió a las expectativas y tiene el plástico como principal componente en su acabado. Los procesadores ofrecen rendimientos parecidos en ambos, aunque la memoria RAM del Galaxy S5 duplica al iPhone 6. Y si hablamos de la batería, el de Apple es ideal cuando el teléfono está en reposo, pero el S5 cuenta con un modo de ultra-ahorro que puede llegar a alcanzar los 12 días. En cuanto al precio, también se impone el modelo coreano, pues cuesta unos 100 euros menos.
Respecto a los ordenadores portátiles, quizás es más complicado elegir porque pueden utilizarse para muchas cosas y en muchos sitios. No es lo mismo usarlo a nivel particular que en la oficina. No obstante, para arquitectos, diseñadores gráficos y editores de video, uno de los más recomendados es el MacBook Pro de 13 pulgadas. Lo mejor es su pantalla de retina y su velocidad, además de que ofrece más de 9 horas de batería y es bastante ligero. Pero si buscas un portátil básico, el modelo Asus D550MA supera cualquier expectativa a un precio muy asequible, aunque si le das mucha importancia a la batería, entonces te encantará el Lenovo ThinkPad X 240, con una autonomía de hasta 18 horas.
Y por último, también el sector de las tablets, que si bien ha perdido fuelle este año, su presencia en el mercado sigue siendo muy importante. El iPad Air, en la zona de las 10 pulgadas, es la mejor tableta que hay ahora mismo en el mercado. Su batería es capaz de durar hasta 15 horas reproduciendo vídeo, navegando por Internet y otras tareas similares. Y si la utilizamos para juegos, puede llegar a unas 5 o 7 horas. Además, su procesador A7 proporciona una gran capacidad gráfica para los juegos. El precio, quizás, sea su único pero, pues supera los 400 euros. Si te decantas por tablets de gama media y baja,los modelos de LG G Pad 7 y 8 son muy interesantes y su precio, entre 140 y 200 euros, los convierte en las opciones más asequibles.
Estos son algunos ejemplos de los muchos lanzamientos y productos estrella que han reventado las cifras de venta en 2014, y que seguirán teniendo una fuerte presencia durante el 2015. Ahora que se acercan las navidades, te recomendamos que visites periódicamente tiendas online especializadas como la de Staples en busca de ese dispositivo al que echaste el ojo este año pero que aún no tienes entre tus manos.
Actualmente los principales fabricantes mantienen una producción muy acelerada, gracias al cual consiguen lanzar al mercado nuevas generaciones de dispositivos aun cuando las anteriores siguen estando a la orden del día en cuanto a características técnicas. Ser consciente de esto y actuar en consecuencia os permitirá equiparos con buenos equipos a una mejor relación calidad-precio.