La Build 9901 de Windows 10 se filtró en las últimas horas de ayer, provocando un enorme entusiasmo en los usuarios, que en muchos casos no esperaron ni un minuto para lanzarse encima e instalarla, porque claro, es una especie de adelanto de la versión Consumer Preview. El problema es que Microsoft ya había avisado que tomaría la publicación de las builds no oficiales como una traición, y parece que tienen pensado actuar en consecuencia.
El caso es que por estas horas está corriendo la información de que todos aquellos que hayan instalado en sus ordenadores la Build 9901 de Windows 10, serán castigados por Microsoft quedándose sin las actualizaciones automáticas, es decir sin las diferentes builds que puedan ir saliendo al mercado en las próximas semanas, un castigo bastante importante pero que coincide con la actitud transparente de los de Redmond en los últimos meses.
De todos modos, hay que tener en cuenta que no se trata de un castigo por parte de Microsoft, sino que de un error que se produce como consecuencia de un mal manejo del código del sistema operativo por quienes publicaron esta build. En todo caso, lo que sí está claro es que sus ingenieros no moverán un dedo, al menos hasta que haya lanzamientos definitivos y oficiales, por darle una mano a estos “traidores”.
¿Cómo crees que debería reaccionar Microsoft en este caso?