Obama habla, y Corea del Norte se queda sin Internet

Nuevo capítulo en la novela Sony – Estados Unidos – Corea del Norte. Primero un grupo de hackers revela información de Sony, se conoce que prepara una película satírica del dictador del país asiático, un grupo de terroristas relacionado con su Gobierno amenaza a la japonesa, Sony cancela el estreno, Obama le brinda su apoyo y se buscan alternativas para la presentación del film. Y ahora, como por arte de magia, Corea del Norte se queda sin Internet por horas.

Por supuesto, parece poco probable que estemos en presencia de hechos totalmente casuales y no relacionados entre sí, pero el caso es que luego de que Barack Obama acusara a Corea del Norte de las amenazas terroristas contra Sony, el país asiático se ha quedado por horas sin Internet este lunes, y claro está, las miradas del mundo voltearon enseguida a los Estados Unidos, a ver qué tenían que decir sus dirigentes políticos al respecto.

En cualquier caso, la única que se refirió a la situación fue la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf, quien ha señalado lo siguiente: “no vamos a discutir públicamente detalles operativos sobre las posibles opciones de respuesta o comentar sobre ese tipo de informaciones más allá de decir que mientras implementamos nuestras respuestas algunas se verán, y otras puede que no se vean”.

Se puede decir más alto pero no más claro, ¿verdad?


Deja un comentario