Desde tiempos remotos, el ser humanos e ha sentido atraído por la posibilidad de hallar vida extraterrestre, y ahora una nueva propuesta de la ciencia vuelve a abrir las esperanzas de que conozcas a nuestros compañeros del universo. En efecto, tiene que ver con la utilización de nanosensores en movimiento, que reemplazarían a los habituales y poco efectivos métodos químicos que conocemos hasta el momento.
En efecto, especialistas científicos de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, han terminado hace apenas unos días un sistema capaz de detectar movimientos sensibles, y que puede fabricarse incluso a gran escala. Y aunque ha sido desarrollado en principio para “detectar bacterias, levaduras y células cancerosas”, en la prestigiosa revista Proceedings ya adelantan que se le usará también para dar con los extraterrestres.
Este trabajo, llevado a cabo por los especialistas Giovanni Dietler, Sandor Kasas y Giovanni Longo, cuenta como decíamos con un voladizo nanométrico, imperceptible prácticamente, que es capaz de detectar los movimientos. Se trata de la adaptación de los mismos elementos tecnológicos que se utilizan con respecto a los microscopios de fuerza atómica, aunque por supuesto que de obtener resultados positivos, estaríamos en presencia de un invento revolucionario completamente, y que cambiaría la vida del hombre… y de los extraterrestres.