Durante las últimas horas, y de forma completamente sorpresiva, un investigador de Google ha publicado una nueva vulnerabilidad del sistema operativo Windows 8.1, que aún no ha sido tenida en cuenta y parcheada por Microsoft. Forshaw, como se conoce a este especialista, ha destacado que encontró la problemática hace espacio de tres meses, y como aún no ha visto una respuesta, ha decidido publicarlo para que todo el mundo lo supiera.
El caso es que Forshaw ha esperado durante 90 pacientes días a que alguien en la compañía de Redmond tuviera en cuenta el inconveniente y lo solucionara, pero al ver que transcurrido ese tiempo no había respuesta, lo ha publicado, dejando entrever que la vulnerabilidad proporciona una “elevación de privilegios en ahcache.sys / NtApphelpCacheControl” e incluso ha demostrado cómo es posible que esto suceda.
Por supuesto, la reacción de Forshaw tiene que ver con lo que decíamos antes acerca de la escasa respuesta que Microsoft ha proporcionado a sus ignorantes usuarios al respecto de este tema, e incluso ahora se duda si la vulnerabilidad no se encuentra presente también en versiones más antiguas del mismo sistema operativo. Y aunque estas cosas no se suelen hacer, lo cierto es que creemos que Forshaw ha hecho lo correcto, ¿y tú?