Desde los iPhone 6 que cuestan cientos de euros, sabemos que contar con un móvil que tenga acceso a Internet no suele ser demasiado económico, y por eso el lanzamiento de un dispositivo como el Nokia 215, elaborado por Microsoft, podría cambiar el mercado. En efecto, estamos en presencia de un terminal que nos provee de conexión mediante plan y que tiene un costo de apenas 29 dólares, así que llegará a España en torno a los 30 euros.
Incorporando características como pantalla QVGA de 2,4 pulgadas, conexión Bluetooth, y tarjeta microSD de hasta 32 GB, se trata de un terminal que tiene unas dimensiones de apenas 116x50x13 milímetros, y que además según sus desarrolladores puede llegar a una autonomía de hasta un mes completo siempre y cuando lo tengamos en espera, pero en cualquier caso mucho más que cualquier otro dispositivo actual.
Por supuesto, con el Nokia 215 tendremos acceso a las principales aplicaciones del mercado, como por ejemplo WhatsApp, Twitter o Facebook, que evidentemente no están disponibles cuando adquirimos algún otro móvil de precios semejantes. Y lo mejor de todo es que se espera que sea comercializado en países subdesarrollados, pero también en los de primer mundo, siendo una gran alternativa para pequeños, ancianos, y también como segundo móvil.