Hace apenas unos días, informábamos que Google había roto algún código entre desarrolladores al exponer una vulnerabilidad de Windows 8.1 de Microsoft, luego de que pasaran más de tres meses sin que la gente de Redmond notara su presencia. Y aunque se ha hecho esperar, los autores del sistema operativo para ordenadores más famoso del mundo finalmente han salido a criticar al buscador por su actitud, y el no haber mantenido en secreto el problema.
Por supuesto, de acuerdo a la nota de Microsoft, Google ha dejado de lado el comportamiento protocolar que una empresa debe tener en este tipo de casos al dejar al descubierto el bug antes mencionado. El problema es que en su momento el buscador aseguró que no había obtenido respuestas por parte de la compañía de Redmond, mientras que ellos sostienen que le habían pedido a Google plazo hasta el 13 de enero para solucionar el problema.
Chris Betz, Director del Security Response Center de Microsoft, ha salido ante los medios de prensa a declarar que “la actitud de Google demuestra su poco interés en la seguridad de los usuarios”, y que se movieron para desprestigiar su compañía, mientras que el Investigador en Seguridad del buscador, Ben Hawkes, manifestó que “90 días es más que suficiente para encontrar y publicar una solución a los problemas de vulnerabilidad”.
¿Tiene razón Microsoft o Google en esta disputa?