Samsung ha obtenido un enorme éxito en los últimos años gracias a su asociación con Google para proveer del sistema operativo Android a sus móviles, pero también es cierto que en los últimos meses sus ventas han caído por la baja capacidad de tentar a los usuarios de gama baja. Ahora, parece que la compañía podría rellenar ese segmento del mercado no solo con dispositivos Android, sino también con algunos que corran Windows Phone, el SO de Microsoft.
Al parecer, el interés de Samsung nace directamente con relación a Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de la compañía de Redmond para móviles, que le permitiría a la coreana volver a su vieja tradición de incorporarle a sus móviles, como sucedió por ejemplo en el caso del más famoso Samsung Ativ S, aunque sabemos que hace un largo tiempo que se han decantado por el SO de Google.
Eso sí, tenemos que tener en cuenta que existe una disputa legal abierta entre Samsung y Microsoft desde hace algunos meses, y que primero debería resolverse antes de que comiencen a colaborar nuevamente en smartphones. Sin embargo, no se trata de una situación tan terrible como suena, pues Apple y Samsung por ejemplo están enfrentadas hace años y aún así siguen colaborando en productos de la primera desde siempre.