Sony es una de las firmas más importantes del mundo de los móviles, y así y todo sus últimos períodos han arrojado fuertes pérdidas para la compañía, que ahora intenta buscar las formas de evitar dejarse dinero a cada mes en el mercado. Por eso, las palabras del CEO de la compañía, Kazuo Hirai, durante la CES 2015, aún resuenan en los oídos de sus seguidores, y es que los móviles y televisores de la japonesa podrían estar acabándose.
Al respecto, Hirai destacó en este importante evento tecnológico llevado a cabo en Las Vegas en las últimas semanas, que posiblemente “habrá cambios importantes en las divisiones de móviles y televisores”, dado que son las dos que más pérdidas indican. Con la estrategia de negocio para este año aún no definida, se especula ya con que el ataque a las producciones cinematográficas de la empresa le costará cerca de 500 millones de dólares.
Y ahora, en estas horas la gente de Reuters ha comenzado a especular con la posibilidad de que Sony se plantee vender ambas divisiones o bien fusionarse con otras empresas, algo que coincide con la táctica de los últimos meses de ofrecer menos productos en ambos segmentos. Además, tampoco podemos olvidar que Sony ya vendió Vaio el año pasado, su división de ordenadores, así que esta salida no suena descabellada.