Entre todas las novedades interesantes que la gente de Microsoft tiene para este 2015, una de las que no podemos dejar de mencionar es la aparición de su próxima API gráfica, la denominada DirectX 12 que llegará de la mano de Windows 10, y que a medida que avanza el tiempo va dejando entrever algunas de sus características más interesantes, que a continuación queremos repasar.
Lo primero que debemos decir de DirectX 12, que fuera anunciada en marzo pasado, es que nos permitirá llegar a los códigos hasta el nivel del hardware, de la misma forma en la que lo hace Mantle de AMD. Y en estos tiempos en los que las tarjetas gráficas son cada vez más complejas, el proveer a los desarrolladores y programadores de estas herramientas es fundamental para que los usuarios tengamos acceso a mejores servicios y sistemas.
Por supuesto, una de las grandes ventajas de DirectX 12 será el mayor “fotorealismo” al que los programadores de software podrán apuntar, algo que ha confirmado en horas recientes Brad Wardell, fundador de Stardock Games. Justamente, los juegos serán uno de los principales beneficiados, pues podremos esperar plataformas mucho más potentes, y por ende entretenidas y espectaculares a nivel gráfico.
Y tú, ¿qué esperas de DirectX 12?