Evidentemente las gafas inteligentes Google Glass, fabricadas por el famoso buscador, no están teniendo el éxito en el mercado que los ejecutivos de la compañía hubieran pensado, y tal vez esa sea la razón de que se haya comunicado oficialmente que dejarán de venderse el próximo día 19 de enero, y que Tony Fadell, uno de los padres del iPod y cofundador de Nest, ahora quedará a cargo del proyecto para mejorarlo.
El caso es que si bien en Google no están descontentos con el trabajo de la hasta ahora Jefa de Desarrollo de las Google Glass, Ivy Ross, y de hecho ella seguirá ligada a este dispositivo, quieren que alguien con ideas nuevas se sume a los intentos de mejorarlo. La propia compañía de Mountain View ha dado respaldo a las noticias al explicar que “nos estamos graduando oficialmente de Google X para crear nuestro propio equipo aquí en Google”.
El programa Glass Explorer, terminado
De la mano de este anuncio, la gente del buscador también ha confirmado que el programa Glass Explorer, que apuntaba directamente a conocer la opinión de las personas que habían probado sus gafas inteligentes, se da por finalizado. Recordemos, además, que este gadget se ha enfrentado a importantes críticas relacionadas con cómo su uso afecta a la privacidad y seguridad de los usuarios, algo que incluso sus usuarios manifiestan como “una preocupación”.
>